Corrector de ojeras

De textura cremosa y fundente, sólo puedo calificar este concealer o corrector de ojeras en barra como una “verdadera delicia” de la alta cosmética. Es, sin duda, mi favorito, no sólo por su efecto corrector sino también por la naturalidad de su acabado, que además no reseca la piel ni genera un efecto “mancha blanca”, acartonado, cuarteado, pastoso o similar, aporta el muy sutil glow tan característico que los productos de esta marca dejan en mi piel y proporciona uniformidad de tono, haciendo que la piel luzca sencillamente impecable. Además, su composición se basa en ingredientes marinos e integra, como no podía ser de otra manera, “the miracle” de La Mer.

 

The Concealer, de la Mer. Imagen protegida por derecho de autor

En cuanto a la técnica de su aplicación, tras muchas sesiones de ensayo y error dos formas muy personales se han convertido en mis favoritas, ambas con esponjita:

La primera de ellas es aplicar el corrector sobre las manchitas o imperfecciones que deseo corregir, difuminando ligeramente con toquecitos muy suaves. Notaréis que se funde con el resto del tono de la piel sin perder el efecto de cobertura de imperfecciones. Partimos pues, de las manchitas al resto del rostro y destacamos un efecto unificador muy natural y sano.

La segunda es aplicarlo en la frente, debajo de los ojos, en la barbilla, el arco de cupido y la línea de nariz, difuminando con toquecitos también muy suaves. Al igual que en la aplicación anterior, el efecto fundente y unificador del tono se produce sin perder el efecto de cobertura de imperfecciones.

 

The Concealer, de La Mer. Imagen protegida por derecho de autor

¿Cuál elegir? Depende, la primera la utilizo cuando tengo la cara con pocas imperfecciones o manchitas, sólo para unificar el tono con sutileza y gracia; la segunda la utilizo para un maquillaje un poquito más profesional pero siempre con acabado natural.

Adicionalmente, me gustaría darte dos pequeños trucos de grandes resultados. El primero es aplicar una pequeña técnica de mixología: simplemente pondremos un poquito de concealer en la parte exterior de la mano y le añadiremos unas gotitas de nuestro aceite facial, crema facial o contorno de ojos, para conseguir aún un resultado más hidratante y un sutil glow. Esta técnica es estupenda para las personas que tienen la piel seca o para las zonas menos grasas de quienes tienen las piel normal o mixta. El segundo truco es que pruebes a aplicarlo antes de la base de maquillaje o después de ésta. Sí, sí, según la base que utilicéis, el tipo de piel tengáis, si es invierno o verano, etc. el resultado será más bonito alternando el orden. Si puedes, hazlo y observa con qué técnica luce tu  rostro. 

Por último, si buscas una opción más económica pero con resultados estupendos, te propongo el corrector de Too Faced, puedes leer la entrada que  también he redactado sobre este producto. 

Bisous de La Beauté. 

Comentarios

Entradas populares