Elegir un casco seguro

 Si, como yo, eres un principiante en esto del ciclismo y tienes cientos de dudas sobre... ¡todo! esta sección sin duda te va a interesar.  

Pues bien, si has leído mi primera entrada de "Con la bici de 0 a 100", sabrás que a finales de agosto 2020 di por inaugurada mi nueva faceta como ciclista, tras lo cual tocaba preparar indumentaria. La elección del caso fue sin duda lo más cuidadoso que hice ya que quería un caso bueno -y con bueno me refiero a muy seguro-. 

Estuve buscando mucho ya que encontraba cascos desde 15 euros hasta... en fin. El caso es que, según creo entender, la diferencia tan abismal de precio reside en los mecanismos de seguridad que incorpora el casco y, como no, en la calidad de los productos, siempre partiendo de la base de que todos están admitidos por las correspondientes autoridades y cumplen con los estándares de calidad europeos. 

Me centré en la tecnología de seguridad y de absorción de impactos, que todo buen ciclista que se precie valorará al elegir casco. Finalmente opté por comprar un casco con tecnología MIPS, siglas de "Multidirectional Impact Protection System", que protege de impactos multidireccionales e incorpora una lámina de policarbonato que convierte el impacto frontal en rotatorio, de esa forma actúa -dicen- como una extensión de tu cuerpo. 

Así que me di a la tarea de buscar un casco con MIPS. Acudí a la tienda más cercana de mi casa en Madrid para que me recomendaran alguno y me llevé la sorpresa de que el vendedor no tenía ni idea y sólo me hablaba de precios. Luego fui a la sección de ciclismo de El Corte Inglés, en Sol, vi apenas cuatro cascos y, cuando pregunté al vendedor, me dijo que no sabía lo que era eso. Me dejó anonadada...  

Finalmente, en la misma tienda en la que compré mi segunda bici -la de talla correcta, si has leído mi primera entrada sabes a lo que me refiero- pregunté por un caso con MIPS y ¡sí supieron lo que era!, lo cual ya significaba bastante. Me probé alguno y finalmente compré este bonito casco blanco y morado de la marca Bontrager. Ojo, presta atención al tema de la talla!. 


En cuanto al precio, fue relativamente económico en comparación con los precios que vi... Me costó 75€. Como chascarrillo te contaré que recuerdo que tras comprarlo llamé a mi amigo Cristian, un consumado ciclista (de los que hace 200 o 300km en bici sin inmutarse, casi nada!) para contarle sobre mi nuevo casco y pedir su opinión experta, pero el pobre muchacho no pudo evitar una risita humilde y graciosa cuando, orgullosa, le dije "mi casco me ha costado 75 euros" y respondió con mucho tacto, como es propio de él "ay, pues bien, yo no sé si tengo un caso de ese precio, todos son de ciento y pico y son buenos" jajaja.


Aún así, seguí adelante con él y estoy muy contenta. Además del sistema de seguridad, en cuanto a comodidad puedo decir que se adapta perfectamente a mi cabeza y no siento el aire frío por sus agujeros de ventilación (algo que, según parece, suele ser un problema habitual de los ciclistas). 

Por el momento es el único que tengo y lo utilizo en todas mis salidas, unas 3 veces por semana. 

Gracias por leerme! 

Bisous de La Beauté. 

Comentarios

Entradas populares