Belleza en estado puro. Nueva York


Como arrancada de una fotografía de antaño, nublada pero imponente, altiva en tanto cálida; así estaba la skyline de esta ciudad, Nueva York, cuando hice esta fotografía en una excursión en ferry que realicé con mis hermanos. 

No era la primera vez que veía esta imagen (cuatro años antes había visitado Nueva York, en verano) pero en esta ocasión estaba acompañada de mi familia y además ¡era casi navidad! y yo tenía en mi mente esas icónicas imágenes fruto, probablemente, de décadas de cine americano.   

Sé que esta imagen no es un destello luminoso y que retrata una vez más la tradicional -y más que explotada- vista de los rascacielos cual desnivel hace encanto. Pero lo cierto es que me parece una fotografía con mucha personalidad, con la espuma del mar pintando un aura blanquecina a la postre y unas aves que en pleno vuelo consiguen arrebatar el protagonismo a los imponentes edificios pero que al mismo tiempo imprentan calidez y fuerza a la estampa. Un retrato "más real" de esta ciudad. 

Y es que Nueva York no es sólo luminosa, fashionable y rubia sino opaca, curtida y forjada por múltiples razas y nacionalidades. Una ciudad que acoge en su seno a la fuerza del obrero mezclador de cemento, a las manos ásperas del constructor del ladrillo, ese ladrillo que después presume su grandiosidad cuando roza las nubes; una ciudad dura pero prometedora de un futuro a quien sale a buscarlo, una ciudad donde a todas horas pasan cosas, buenas y malas, grandes y pequeñas, una ciudad que en su máxima expresión de gratitud a su propia historia se dignifica como ciudad santuario. Te presento, tal como yo la veo, la imponencia de la ciudad que nunca duerme. 

Con esta imagen también me gustaría dar las gracias a las personas que se toman la molestia y el tiempo de leer este blog desde los Estados Unidos, que es el segundo país -detrás de España- en número de lectores. Muchas gracias, espero que el blog os guste y espero también que siga creciendo el número de lectores desde ahí. Seguidme también en mis rr.ss instagran @beautenchantee  y facebook beauté enchantée de vous connaître.

Bisous de La Beauté. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares